miércoles, 18 de enero de 2012

NO A LA LEY SOPA (Stop Online Pirancy ACT) (INTERNET BLACKOUT)

Al parecer el capitalismo, el deseo insaciable por la acumulación de riqueza hasta el infinito exterminará definitivamente con los menos pudientes hasta quedar probablemente dos o tres personas en el mundo, ahora en el tapete tenemos la maldita ley SOPA (Stop Online Pirancy ACT), de la cual su principal autor de la iniciativa en la Cámara de Representantes es el legislador republicano Lamar Smith y, la misma busca supuestamente combatir la piratería en la red. Esta misma ley de llevarse a cabo de la forma que pretenden hacerlo, violaría otras leyes como la de libertad de expresión entre otras leyes.

El grupito de millonarios de Hollywood y las compañías discográficas que refuerzan la aprobación de esta maldita ley simplemente por querer hacerse mas millonarios de lo que son, aparentemente no entienden el gran Armagedón que le provocarían a la internet, tal como dice Wikipedia: imagina un mundo sin conocimiento libre, donde nada se pueda compartir por temor al maldito copyright, las redes sociales automáticamente quebrarían como Facebook, twitter y las demás, así como también los buscadores mas grandes del mundo: Google, Yahoo, entre otros;
casi todas las empresas grandes y pequeñas de la internet se extinguirían en poco tiempo.

Yo me pregunto, dónde quedaría la esencia de la internet? Para nosotros será como volver a la edad de piedra literalmente hablando.

Por suerte tenemos muchos a favor que piensan como yo y quizás como tu, cabe mencionarlos por la majestuosidad con la que han manejado el tema: Google, Yahoo, Twitter, eBay, Wikipedia, Fundación Mozilla, Wordpress, entre otros no menos importantes pero que no menciono porque son demasiados.

Para su conocimiento la iniciativa fue propuesta por la web sopastrike.com, liderada por la organización sin ánimo de lucro Fight for the Future a la cual se han agregado todas las que menciono en el párrafo anterior.

No me imagino el blackout de la internet por control una maldita supuesta piratería, pero a ese congreso estadounidense que no me hable a mí de maldita piratería porque todos sabemos quienes han sido los más piratas del mundo y hasta son primera potencia del planeta precisamente por ser los mejores piratas del mundo. Algunos NO ignoramos la historia como ellos creen que la ignoramos. Les hare saber a los lectores de este articulo algunas cositas, maniobritas de piratas (para mi también de doble moral) que ellos han hecho y que están ahí en la historia escritas para todo aquel que lo quiera confirmar, también se lo recodare a los que ya lo
saben:

El Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848, una de las jodidas más grandes de la historia hecha por ellos a Méjico, donde México cedería más de la mitad de su territorio, que comprende la totalidad de lo que hoy son los estados de California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, y partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma. Además, México renunciaría a todo reclamo sobre Texas y, la frontera internacional se establecería en el Río Bravo, todo esto por nada más y nada menos que 15 millones de dólares…
Hacen algo parecido también con Alaska, se la compran a Rusia por 7 millones y pico (tres cheles tambien.)

En el caso de la Florida, también hacen algo parecido con España, se la quitaron por “tres cheles” reclamándola como parte de la compra de la Luisiana al cónsul francés de ese momento Napoleón Bonaperte por 23 millones y pico (tres cheles también).

Le hicieron otro truco a Las Filipinas Al final de la Guerra Hispano-Estadounidense, donde ellos
decidieron tomar el control alegando la validez el Tratado de París y aduciendo que "los filipinos eran incapaces de auto gobernarse" y necesitaban "ser cristianizados", a pesar de haber sido un país católico durante varios siglos.

Ni hablar de lo que hicieron con Hawaii, tampoco hablar de lo que hicieron con Guantanamo; entonces, de qué piratería esta hablando ese congreso o mas bien ese grupito que le quiere dar pa’ lante’ a esa fkn ley?

Tampoco tocare el tema de la política antinmigrante de ellos la cual para mi también es de doble moral: inmigrantes en ese territorio sacando inmigrantes…!!! :@

Hay votaciones de usuarios para hacer llegar la voz a ese congreso de quienes no estamos de acuerdo con la censura de la web a través de esta ley prevista para discutir el próximo 24 de enero.

E aquí algunos enlaces relacionados:
- Web sopastrike.com (http://sopastrike.com/).
- Protesta Google (https://www.google.com/landing/takeaction/).
- Protesta Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page).
- Protesta Fundación Mozilla (http://blog.mozilla.com/blog/2012/01/17/mozilla-to-join-tomorrows-virtual-protests-of-pipasopa/).
- Protesta Wordpress (http://wordpress.org/).

NO A LA LEY SOPA.