lunes, 19 de abril de 2010

Practica Estructura de Datos (Arreglos)

Ingenieros, aqui les he dejo un ejemplo que hace poco hice, el mismo tiene el principio del programa que ustedes deben de hacer, si lo leen y estudian bien, se daran cuenta de que las demas opciones seran casi las mismas. Deben de saber que por el hecho de que ho se lo haya hecho quiere decir que ninguno de ustedes deberan llevar uno igual a este. La idea es que tengan luz de como deben de trabajar.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;

namespace RegistroCalificaciones
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//Entonces en su metodo static Main pueden tener sus operaciones de la siguiente forma

string[,] mat1; // declaracion del arreglo

int f1, c1; // El número de filas y columnas del arreglo

//Aqui Llaman al menu y recojen la opción seleccionada
byte opcion;
do
{
opcion = menu();
} while (opcion >= 5);

switch (opcion)
{
case 1: // Registro de estudiantes

// Leemos el número de filas y columnas de la matriz
Console.WriteLine("Introduzca el número de filas de la matriz");
f1 = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Introduzca el número de columnas de la matriz");
c1 = int.Parse(Console.ReadLine());

// Pedimos los datos de filas y columnas
Console.WriteLine("Introduzca los datos de los estudiantes: Nombres y Notas");
mat1 = leer(f1, c1);
Console.Clear();
Main(null);

//Aqui si quieren imprimen en pantalla los datos que introdueron en el arreglo
/*Para mas utilidad en vez de imprimir la matriz directamente crean un metodo

que se llame imprimir y que el mismo espere una matriz*/

break;



case 2: // Segunda Opcion
Console.WriteLine("Metan mano de aqui pa lante, ya lo ma fuerte esta hecho");
break;



//Tercera opcion
default: //Aqui iria cualquier otro desnivel que quieran controlar
break;
}
Console.ReadKey();
}

// Mas o menos pueden hacer un menu que tenga vida pripia, es decir un metodo, asi:
public static byte menu()
{
try {
byte opcion;
Console.SetCursorPosition(10,1);
Console.WriteLine("Sistema de Registro de Notas");
Console.SetCursorPosition(0,3);
Console.WriteLine("Elija la operación que quiere hacer:");
Console.WriteLine("1 - Registrar Estudiantes");
Console.WriteLine("2 - Registrar Notas");
Console.WriteLine("3 - Imprimir Notas con Promedio");

opcion = byte.Parse (Console.ReadLine());

if (opcion >=1 && opcion <=3) {
Console.Clear();
return opcion;
}
else {
Console.Clear();
return 5;
}
}

catch { //En caso de error
Console.Clear();
return 5;
}
}

// Función que lee los datos de la matriz
public static string[,] leer(int filas, int columnas)
{
string[,] ret = new string[filas, columnas];
for (int fila = 0; fila < filas; fila++)
{
for (int columna = 0; columna < columnas; columna++)
{
ret[fila, columna] = Console.ReadLine();
}
}
return ret;
}
}
}

viernes, 9 de abril de 2010

Nuevo Curso de Programación en C#

Curso : Programando con C#
Cupos : 20 cupos
Inicio : 17-04-2010
Horario : Sábados de 03:00 p.m. a 6:00 p.m.
Duración : 30 horas aproximadamente.

Más información:
Poyson1@hotmail.com
809-758-9834
aybarpedro@hotmail.com
809-607-9069
809-288-2637


Instructores:
Jonathan Núñez Y Pedro Antonio Aybar Asencio
Ingenieros en Informática
Especialistas en Desarrollo de Aplicaciones con Microsoft Visual Studio.Net
Consultores en Tecnologías de la Información

Objetivos
• Proporcionar un alto nivel de conocimientos del lenguaje C#.
• Dotar de herramientas eficaces para la solución de problemas apoyados en las características del lenguaje.
• Desarrollar las destrezas del participante en el afinamiento de procesos.

Descripción
• El curso está orientado para estudiantes y/o profesionales en el área de informática (Licenciatura o Ingeniería), donde se enfatizará en el diseño de patrones de Programación Orientada a Objetos que permitan mejorar el estilo de desarrollo y conocimientos en esta tecnología de cada participante.

Requisitos
• Manejar conceptos de POO.
• Logica de Progrmacion

Recomendablemente cada estudiante debe asistir a las clases con:
• Portátil
• Visual Studio 2005 o Visual C# Express 2005 (o superior) 


Temario

CAPITULO 1. INTRODUCCION AL MUNDO .NET

UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
1.1 Tipos de datos primitivos
1.2 Estructuras básicas de control
1.3 Procedimientos y funciones
1.4 Visibilidad de variables
1.5 Bibliotecas
1.6 Arreglos
1.7 El estilo de programación
1.8 .NET Framework (CLR, CLS, CTS)

UNIDAD II. ABSTRACCIÓN DE DATOS
2.1 Clases y objetos
2.2 Modificadores de acceso
2.3 UML
2.4 Paradigma orientado a objetos

UNIDAD III. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON C#
3.1 Sintaxis de C#
3.2 Tipos de datos
3.3 Alcance de miembros
3.4 Declaración de variables
3.5 Operadores
3.6 Sentencias
3.7 Métodos
3.8 Constructores
3.9 Sobrecarga de métodos
3.10 Métodos estáticos
3.11 Propiedades
3.14 Herencia
3.15 Namespaces
3.16 Control de excepciones


UNIDAD IV. DESRROLLO DE APLICACIONES CON MS VISUAL STUDIO.NET
4.1 Aplicaciones de Consola
4.1.1 Generalidades
4.2 Aplicaciones de Escritorio (Windows Form)
4.2.1 Generalidades
4.2.2 El Diseñador de Formularios
4.2.3 Controles de Windows
4.2.4 Controles Contenedores
4.2.5 Menú
4.2.6 Anchor y Docking
4.2.7 Controles Extender Providers
4.2.8 Colecciones


CAPITULO 2. PROGRAMANDO OPERACIONES DESCONECTADAS CON C#

UNIDAD I. ADO.NET
1.1 Generalidades
1.2 Arquitectura
1.3 Data Providers
1.4 Ejecución de comandos en una base de datos

UNIDAD II. DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN DE ESCRITORIO
2.1 Desarrollo en Capas
2.2 Diseño de la Capa de Acceso a Datos
2.3 Diseño de la Capa de Negocios
2.4 Diseño de la Capa de Presentación