lunes, 8 de febrero de 2010

Curso de Programación con C# desde Cero


Curso : Programando con C# 

Cupos : 20 cupos, se abre con mínimo 10 cupos   

Duración : 30 horas aproximadamente.  

Instructores Jonathan Núñez Y Pedro Antonio Aybar Asencio 

Ingenieros en Informática Especialistas en Desarrollo de Aplicaciones con Microsoft Visual Studio.Net Consultores en Tecnologías de la Información Objetivos 

• Proporcionar un alto nivel de conocimientos del lenguaje C#. 

• Dotar de herramientas eficaces para la solución de problemas apoyados en las características del lenguaje. 

• Desarrollar las destrezas del participante en el afinamiento de procesos. Descripción 

• El curso está orientado para estudiantes y/o profesionales en el área de informática (Licenciatura o Ingeniería), donde se enfatizará en el diseño de patrones de Programación Orientada a Objetos que permitan mejorar el estilo de desarrollo y conocimientos en esta tecnología de cada participante. Requisitos 

• Manejar conceptos de POO. 

• Conocer el lenguaje C#. 

Cada estudiante debe asistir a las clases con: 

• Portátil 

• Visual Studio 2008+ o Visual C# Express   

Temario 

 CAPITULO 1. INTRODUCCION AL MUNDO .NET UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN 

1.1 Tipos de datos primitivos 

1.2 Estructuras básicas de control 

1.3 Procedimientos y funciones 

1.4 Visibilidad de variables 

1.5 Bibliotecas 

1.6 Arreglos 

1.7 El estilo de programación 

1.8 .NET Framework (CLR, CLS, CTS) UNIDAD II. ABSTRACCIÓN DE DATOS 

2.1 Clases y objetos 

2.2 Modificadores de acceso 

2.3 UML 

2.4 Paradigma orientado a objetos UNIDAD III. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON C# 

3.1 Sintaxis de C# 

3.2 Tipos de datos 

3.3 Alcance de miembros 

3.4 Declaración de variables 

3.5 Operadores 

3.6 Sentencias 

3.7 Métodos 

3.8 Constructores 

3.9 Sobrecarga de métodos 

3.10 Métodos estáticos 

3.11 Propiedades 

3.14 Herencia 

3.15 Namespaces 

3.16 Control de excepciones   

UNIDAD IV. DESRROLLO DE APLICACIONES CON MS VISUAL STUDIO.NET 

4.1 Aplicaciones de Consola 

4.1.1 Generalidades 

4.2 Aplicaciones de Escritorio (Windows Form) 

4.2.1 Generalidades 

4.2.2 El Diseñador de Formularios 

4.2.3 Controles de Windows 

4.2.4 Controles Contenedores 

4.2.5 Menú 

4.2.6 Anchor y Docking 

4.2.7 Controles Extender Providers 

4.2.8 Colecciones 

 CAPITULO 2. PROGRAMANDO OPERACIONES DESCONECTADAS CON C# 

 UNIDAD I. 

ADO.NET 

1.1 Generalidades 

1.2 Arquitectura 

1.3 Data Providers 

1.4 Ejecución de comandos en una base de datos 

 UNIDAD II. 

DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN DE ESCRITORIO 

2.1 Desarrollo en Capas 

2.2 Diseño de la Capa de Acceso a Datos 

2.3 Diseño de la Capa de Negocios 

2.4 Diseño de la Capa de Presentación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Preguntas;Comentarios;Aportes;Criticas Positivas;Recomendaciones.